TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

TIC: Tecnología de la Información y la Comunicación
¿HACEMOS UN USO RESPONSABLE?

Las TIC son el conjunto de recursos, procedimentos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información.
Al asociación de la informática y las telecomunicaciones en el última década del siglo XX se ha beneficiado de la miniaturización de los componentes, permitiendo producir aparatos multifunción.
Las TIC conforman el conjunto de recursos necesario para manipular y/o gestionar la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
Las TIC se pueden clasificar según:
LAS REDES: Telefonía fija, Banda ancha, Telefonía Móvil, Televisión y redes en el hogar.
LOS TERMINALES: ordenador personal, teléfono móvil, televisor, reproductor portátiles, consolas de juego.
LOS SERVICIOS DE LAS TIC: correo electrónico, búsqueda de información, banca online, audios y música, TV y cine, comercio electrónico, administración electrónica...
Si nos detenemos que dispositivos electrónicos tenemos en nuestros hogares debemos de decir que todos tenemos televisor (más de 1), incluso en nuestra habitación.  Cuatro de nosotros tenemos móvil. Ordenador tenemos uno y tres de nosotros tenemos internet. Tablet todos tenemos una, de hecho la mayoria de nosotros ha sido el regalo de algún familiar en la comunión.
Usamos principalmente el móvil, que resulta fundamental que tenga internet. Evidnetemente tenemos instalado Wasap, nuestro medio de comunicación cuando no estamos juntos de manera fisica.
Si hablamos de tiempo en nuestro caso es poco, una vez que hemos terminado nuestras obligaciones educativas.
Nos gusta usar el móvil, pero preferimos un buen paseo en bici todos juntos por el paseo del Rio Nonaya. Es guayyy

No hay comentarios:

Publicar un comentario