LOS JUEGOS ON-LINE ¿EXISTEN ALTERNATIVAS DE OCIO?

El tiempo libre es el que disponemos una vez terminamos nuestras obligaciones laborales o educativas regladas, o la realización de actividades básicas de la vida cotidiana.
Dentro del tiempo libre está el tiempo de OCIO,tiempo propio y exclusivo, que dedicamos a nuestro disfrute y/o satisfacción personal.
Existen muchas actividades que son una alternativa real a los juegos on-line, donde se fomenta un clima abierto, donde se fomenta la integración y la participación, a la vez que propicia la reflexión para la acción y el espíritu crítico constructivo abierto al diálogo, sin por ello se descuide el aspecto lúdico de la actividades.
Nosotros en el Concejo de Salas contamos con el Plan de Infancia, que fomenta los aspectos antes mencionados. Se promueven innumerables actividades: excursiones, juegos al aire libre,se escuchan propuestas desde la propia entidad local, actividades en las que la integración en el medio ambiente es fundamental.
VIDEOJUEGOS: se clasifican en función del contenido, dentro de unos 5 niveles de edad recomendable que se indican con marcadores de edad en el frontal y la parte trasera de los envases:
3+años
7+años
12+años
16+años
18+años.
En ellos aparece una descripción iconográfica segñun su contenido: VIOLENCIA, PALABROTAS, TERROR, SEXO O DESNUDOS, DROGSAS Y DISCRIMINACIÓN.
Esta clasificación está pensada como ayuda a los compradores, particularmente a los padres, para que decidan si consideran adecuado o on el juego para su hijo. Se conoce como sistema de clasidicación por edades estbelcido por Información Paneuropea sobre juegos PEGI y está regulada por los principales fabricantes de consolas y creadores de juegos
Antes de comprar un juego debemos de:
PEDIR CONSEJO Y PROBARLOS, SIE S POSIBLE.
MIRAR QUE SE ADAPTE A NUESTRA EDAD
COMPRARLOS EN TIENDAS ESPECIALIZADAS Y QUE NOS INFORMEN DE QUÉ HACER EN CASO DE DETERIORO.
PEDIR LA FACTURA O TIQUET DE COMPRA, CON SU CORRESPONDIENTE GARANTÍA.
LEER EL MANUALDE INSTRUCCIONES, DEBE ESTAR ESCRITO AL MENOS EN CSTELLANO.
PACTAR CON NUESTROS PADRES EL TIMEPO DE JUEGO.
ELEGIR BIEN EL MODELO DE CONSOLA
PROCURAR QUE LA CONSOLA SEA USADA POR TODA LA FAMILIA, QUE SEA UN RATO DE OCIO COMPARTIDO.
Pero con todo ello no debemos de dejar de hacer otros tipos de ocio con nuestros amigos en familia, la calle, en el cine.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario